Recomendaciones

Fideos y verduras

860Visitas

Si hay mitos en la alimentación es el de los fideos y que estos “engordan”.  Como todo en la alimentación el exceso de lo que fuere nunca es saludable.

Hidratos de carbono: Simples: Ejemplo: Azúcar refinada. Son aquellos que hay que evitar y cuidarnos de no consumir en exceso, principalmente se encuentran en los denominados alimentos  ultraprocesados.

Hidratos de Carbono complejos:  Los contienen los fideos así como el arroz, el pan.  Estos hidratos son los necesarios y los recomendados a consumir teniendo en cuenta de tampoco no excederse.

Los hidratos de carbono son utilizados como energía.  Son fundamentales para realizar nuestras actividades diarias.

Los fideos como el arroz no engordan, solo hay que consumirlos en las medidas correspondientes.  Esta cantidad depende en gran medida del gasto calórico diario de la persona. Es por eso que los deportistas tienen mayor consumo ya que gastan más energía.

Una recomendación es que tanto el arroz como fideos sean acompañados por verduras siendo el plato cereal más las verduras/hortalizas.

No olvide de agregar aceite crudo en los cereales y ensalada de verduras. Recuerde que el aceite crudo es beneficioso y no así el cocido.

Deja una respuesta