Huerta

Lidiar con los caracoles y babosas en la huerta

Lidiar con los caracoles y babosas en la huerta

1.76KVisitas

Estos seres nos pueden provocar varios dolores de cabeza. Un ejemplo es apenas germinan las plantas que son devoradas en una noche.

¿Por qué salen en la noche?  Por la baja de temperatura.

Lo primero es mantener el huerto limpio y con el césped corto y libre de hojas en el suelo.   En el día suelen resguardarse en ladrillos, bloques, entre  pastizales secos, todo lugar fresco y con algo de humedad.

Pasos y estrategias:

1- Colocar bloques en determinadas zonas de la huerta.  En el día se refugiarán allí, usted ya sabrá donde ir a buscarlos.

2- Moler cascaras de huevo. Estas dañan al caracol. Colocarlas alrededor de las plantas.

3- Cortar una botella de plástico, semi enterrarla de forma inclinada en la tierra, y agregarles cerveza. Los caracoles y babosas son fans de la cebada, irán a beberla, y morirán  borrachos y ahogados.

4- Colocar cenizas .  No les gusta su olor ni caminar sobre ellas.

5 – Lo más eficiente es salir a la noche con una linterna y atraparlos.  Los coloca en una bolsa abierta y los lleva a un lugar muy lejos, por ejemplo un descampado. También es la forma más pacífica.

Cuidados:

1 – Nunca, pero nunca aplastar caracoles en la huerta. Esta es un accionar común y lo que provoca es que nazcan más caracoles.

2 – Algunas personas colocan cítricos como cascara de naranja en zonas determinadas de la huerta para atraer a los caracoles y babosas y luego atraparlos.  No lo recomiendo. En base a mi experiencia pueden atraer también a hormigas negras.

Cualquier duda realice un comentario y le responderemos.

Deja una respuesta