Recomendaciones

Pescados azules y blancos

Pescado azul y blanco

590Visitas

Los pescados azules o grasos son aquellos que tienen un porcentaje de grasa mayores al 5% (puede variar según fuente académica. Algunas fuentes marcan mayor a 6%) .  Muy importante es que esta grasa no es la saturada, es la poliinsaturada, entre ellas el Omega 3, aumentando los niveles del “colesterol bueno” (HDL) es decir,  estas grasas son beneficiosas previniendo cardiopatías y por ello se recomienda su consumo.  Algunos de estos pescados son: Anchoa, Arenque, Atún, Salmón, Sardina. 

Contrarios en porcentaje de grasas son los blancos o magros teniendo menos del 2% de grasa (puede variar según fuente académica. Algunas fuentes marcan menor a 2,5%) .  Ejemplo de estos pescados son: merluza, lenguado, bacalao, corvina.  Se recomienda su consumo como en el caso de los grasos alternando. 

Existen los catalogados como pescados semigrasos que varía su contenido graso dependiendo la estación anual, contienen grasas saludables entre el 2% y el 6%  : Anguila, Besugo, Lubina, Dorada y Salmonete.

Los pescados como todo animal son fuentes de vitamina b12, hierro  y proteínas de alto valor biológico.  Estos valores varían según los pescados por ende se recomienda de 2 a 3 veces por semana consumir pescado alternando entre grasos y magros. 

Pescados Enlatados:  No se recomienda su consumo entre otras cosas por su agregado de sodio. 

Preparación de pescados: Parilla, horno, plancha, hervidos. 

Deja una respuesta