Recetas

Opción saludable de desayuno y merienda.

662Visitas

Para que el desayuno sea completo y nutritivo debe estar compuesto por lácteos, panificados y frutas, pero no es necesario siempre desayunar o merendar lo mismo.

Como una opción diferente se puede preparar yogur con granola y frutas.

Colocar una taza de yogur, prefiriendo  el que contenga la menor cantidad de grasas y azúcares para que sea realmente saludable y nos aporte calcio, nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo, si nos animamos lo podemos preparar en nuestra casa.

Agregar media taza de granola, también preferirla sin azúcar, generalmente están compuestas por avena, arroz inflado, frutos secos, semillas, coco y pasas de uvas, esta combinación aporta energía proveniente de los hidratos de carbono, además contienen fibras y grasas de buena calidad como los omega tres, que ayudan a bajar las cifras de colesterol malo (LDL) y elevan el bueno (HDL).

Por último agregar picaditas frutas de estación, frutillas, banana, duraznos, kiwi, arándanos. Las frutas son excelentes fuentes de fibras, compuesto que fermenta en el intestino, retiene agua y entre varios beneficios mejora la inmunidad, retarda la absorción de azúcar en sangre, además contienen vitaminas y minerales. Variando significativamente el contenido entre una y otra, por eso la importancia de preferir distintas frutas, cuando más colores tenga el desayuno mejor.

Deja una respuesta