Recomendaciones

Cuatro entradas para la mesa de fin de año

746Visitas

Te acercamos algunas sugerencias para finalizar y comenzar el año alimentándote de forma saludable, cuidando la calidad de la alimentación en tiempos donde los alimentos calóricos son difíciles de evitar.

Bruschettas de pan con vegetales:

La bruschetta es una tostada de pan flauta, saborizada  generalmente con aceite de oliva, agregando luego sobre la tostada los demás ingredientes. Es también una buena opción para reutilizar el pan que sobro de comidas anteriores. Algunas ideas son:

  • Aceite de oliva, tomate y rucula
  • Pimenton, morrón, ajo y cebolla salteados.
  • Queso, tomate, albahaca.
  • Palta, tomate y huevo duro.
  • Mayonesa de vegetales y carne asada.

Anímate a probar otras opciones existen infinitas combinaciones de ingredientes.

Brochet de carne, pollo o cerdo acompañada de cebolla, morrón, zanahoria, berenjena, tomate puede ser una forma para también incorporar vegetales.

Podemos también darle un giro a los tradicionales sándwiches de jamón y queso, sustituir la crema doble, manteca o mayonesa por queso untable  o mayonesa dietética.  Agregar además  tomate, lechuga, aceitunas, zanahoria rallada, pepino.

Por ultimo les compartimos una receta de Humus de garbanzo:

300 grs. de garbanzos cocidos

2 dientes de ajo

2 cdas de aceite

1 limón

Preparación

Muela los garbanzos con el ajo. Mezcle con los demás ingredientes.

Se puede servir con grissines o bruschettas.

 

Todas estas preparaciones son saludables y ricas en fibras que nos aportan volumen y por lo tanto saciedad, al ser ricas en vegetales y leguminosas.  Además cuidan la calidad de las grasas y son bajas en sodio.  Es importante no olvidar que siempre debemos cuidar las cantidades que consumimos.

Deja una respuesta