Recomendaciones

Deliciosas ideas para incluir frutas en nuestro día

857Visitas

Te brindamos algunas ideas para consumir frutas en preparaciones. Se recomiendan de 3 a 5 frutas al día.

Como ya hemos mencionado  en otras oportunidades las frutas son ricas en vitaminas y minerales, son fuente de fibras, compuesto fundamental para el buen funcionamiento del intestino, el control del apetito y para retardar  la absorción de azúcar en sangre. Contienen además sustancias bioactivas (antioxidantes) que se comportan como antinflamatorios, protegiéndonos contra  enfermedades,  por lo tanto no pueden faltar frutas en una alimentación saludable.

  • Ensalada de frutas: de fácil y rápida preparación, para consumir como postre, desayuno y/o merienda acompañada de un lácteo, o como colación entre comidas. Con tantas frutas como tengamos en casa, de estación que siempre son más económicas y ricas en el contenido de vitaminas y minerales. Un vaso de ensalada de frutas equivale a una porción de frutas. No agregamos azúcar.
  • Brochette de frutas: deliciosa y divertida opción para preparar con los más pequeños de la casa e incentivar el consumo de frutas, para introducir diferentes sabores, colores y texturas.

Y recuerde que un jugo no es una fruta. Consumir frutas. De 3 a 5 por día.

Deja una respuesta