Análisis Lic. Nutrición

Gwyneth Paltrow y sus Terapias, Peliculón de Ciencia Ficción

La Ciencia Ficción de Gwyneth Paltrow en sus Terapias

1.1KVisitas
Gwyneth Paltrow es una famosa y prestigiosa actriz hollywoodense, cómo olvidar El crimen perfecto, o Gracias por compartir, Grandes esperanzas, Secretos de sangre,  pero desde hace un tiempo se viene dedicando a su actual emprendimiento, un mega servicio de pseudoterapias delirantes, la última ha sido vender huevos de jade para las vaginas.  para tener mejores orgasmos, mejor tono muscular y equilibrio hormonal.
En una entrevista a la Dra. Leena Nathan, profesora clínica asistente de obstetricia y ginecología en UCLA Health en Los Ángeles realizada por Fox News
No hay estudios o pruebas que demuestren que los huevos de jade ayuden con los orgasmos, el tono muscular vaginal o el equilibrio hormonal . El jade no produce cambios hormonales, incluso cuando se inserta en la vagina.
Otra ginecóloga,   Jen Gunter, en su blog, le dedica todo una artículo , “Estimada Gwyneth Paltrow, soy ginecóloga y tus huevos de jade vaginales son una mala idea.”

Leí la publicación en GOOP y todo lo que puedo decir es que es la carga más grande de basura que he leído en su sitio desde el vapor vaginal. Es incluso peor que afirmar que los sujetadores causan cáncer. Pero, oye, no eres de las que permiten que los hechos se interpongan en el beneficio del aceite de serpiente.

Estas ideas no son nuevas en la actriz, los expertos se acuerdan muy bien cuando en su mismo sitio recomendó los lavados vaginales con vapor o el  aceite de serpiente .
En 2014 la periodista del New York Post,  Mackenzie Dawson, le dedicaba algunas palabras, incluso irónicas.
Gracias a Dios que no gano millones filmando una película por año” es lo que me digo casi todas las mañanas mientras espero en una ventosa plataforma Metro-Norte, a punto de comenzar mi viaje de 45 minutos a la ciudad. Cada vez que las cosas se ponen difíciles, todo lo que tengo que hacer es seguir recordándome ese hecho. Es mi mantra.

Siempre estamos hablando de lo fácil que es equilibrar el trabajo y la vida hogareña. Cada vez que me reúno con ellos en una de nuestras reuniones semanales -muy fácil de programar, porque las niñeras confiables a menudo deambulan por mi vecindario en paquetes, mostrando carteles que venden sus servicios- tenemos una competencia para ver quién lo tiene más fácil. ¿Son las ganadoras de la pensión las que trabajan las 24 horas para asegurarse de que sus hipotecas sean pagadas, que permanezcan despiertas por la noche, atormentadas por la idea de perder su trabajo? ¿O son las madres, las que reciben un seguimiento de mamá y se les niegan las promociones? ¿Qué pasa con las madres con trabajos “regulares” de 9 a 5, que son penalizadas mientras sus hijos están enfermos y no tienen cuidado infantil de respaldo? Esas mujeres están viviendo el sueño, ¡te digo!

 

Más allá de la indignación de profesionales de la salud e incluso del  periodismo en su función analítica, no debemos dejar pasar que desde altares iluminados, aquellos con fama y dinero lanzan sus absurdas recomendaciones generales a la población de a pie. Y lo hacen para volverse más ricos.  Y la manada compra. 

 

Detox, sin lácteos, sin gluten, sin azúcar

 

La excelente actriz también tiene su espacio para desintoxicar nuestro cuerpo.  Es así que se dedica a recomendar a toda la población la eliminación de todos los demonios alimentarios quitando grupos enteros.

Creé este plan de menú para una dieta de eliminación de siete días. Los batidos y los jugos están destinados a ser comidas líquidas que ayudan a disminuir la cantidad de trabajo que su sistema digestivo tiene que hacer. Voy a sufrir junto con usted para comenzar mi año un poco más ligera. ¡Buena suerte para todos nosotros!

Es así que nos presenta un menú de 7 días además de aconsejar el yoga, el último bastión de la terapias orientales.

 

Conclusiones, Nutricionistas Reino Unido (BDA):

En la actualidad, no hay evidencia convincente para apoyar
el uso de dietas de desintoxicación para el control del peso
o eliminación de toxinas (97,98). Teniendo en cuenta los costos financieros para los consumidores, los reclamos sin fundamento y riesgos potenciales para la salud de los productos de desintoxicación, deberían ser desalentados por los profesionales de la salud y el tema llevarlo a una revisión y monitoreo reglamentario independiente.

Eso se espera que esta revisión fomente, la sistemática evaluaciones de dietas comerciales de desintoxicación, de modo que la base de evidencia se pueda establecer para informar el futuro legislación.

Tal vez una pregunta importante para hacer es por qué son las dietas de desintoxicación tan atractivas? El poder seductor de las dietas de desintoxicación presumiblemente yace en su promesa de purificación y redención, que son ideales que están profundamente arraigados en psicología humana.

Estas dietas, por supuesto, son altamente
reminiscentes de los ayunos religiosos que han sido populares
a lo largo de la historia humana.

Sería útil para el futuro, estudios para examinar los aspectos psicológicos de las dietas de desintoxicación e investigar por qué las personas se sienten atraídas por las dietas extremas que no tienen beneficios comprobados.

Desafortunadamente, es probable que equiparando la comida con el pecado, la culpa y la contaminación establezcan una relación poco saludable con la nutrición.

No hay duda de que los hábitos saludables sostenidos tengan a largo plazo mayor valor que las soluciones rápidas que ofrece las dietas de desintoxicación comerciales.

https://www.researchgate.net/publication/269769478_Detox_diets_for_toxin_elimination_and_weight_management_A_critical_review_of_the_evidence

Otro informe de BDA :

¿Alergia al trigo y los productos lácteos?
Los promotores de las dietas de desintoxicación a menudo afirman que para ‘desintoxicar’ el cuerpo necesita excluir alimentos como el trigo
y productos lácteos. La realidad es que estos alimentos nos brindan nutrientes importantes. No es necesario y es potencialmente dañino simplemente cortarlos de la dieta especialmente si no los está reemplazando con otros alimentos para reemplazar los nutrientes perdidos.

https://www.bda.uk.com/foodfacts/detoxdiets.pdf

Harvard:

En resumen: si está saludable, concéntrese en darle a su cuerpo lo que necesita para mantener su sistema de autolimpieza: una dieta saludable, líquidos adecuados, ejercicio, sueño y todos los chequeos médicos recomendados, en lugar de confiar en ellos. -llamados procedimientos de desintoxicación, dice Harvard Women’s Health Watch.

https://www.health.harvard.edu/press_releases/detox-diets-procedures-generally-dont-promote-health

Departamento Psicología Universidad Miami :
“Hay una línea recta entre las dietas de desintoxicación y las clásicos ayunos religiosos “, dice Harvey Cox, profesor de teología en la Universidad de Harvard. En muchas religiones, el ayuno es asociado con la iluminación y la expiación y la comprensión del sufrimiento de los pobres. “Es una forma de restablecer el reloj moral de uno, de comenzar con una borrón y cuenta nueva “, dice Michael McCullough, un profesor de psicología en el Universidad de Miami.

http://www.psy.miami.edu/faculty/mmccullough/Media%20Coverage/Religious%20Origins%20of%20the%20Detox%20Diet.pdf

Berkeley Universidad – Ben Cosgrove:
Ahorre su dinero y dedique su energía a una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables (como nueces, aguacates y aceite de oliva); viviendo un estilo de vida activo; y asegurándose de dormir lo suficiente.

http://www.berkeleywellness.com/healthy-eating/diet-weight-loss/nutrition/article/truth-about-detox-diets

Oxford Academic – British Medical Bulletin – Eminencia E. Ernst:
En la actualidad, solo hay una posible conclusión a partir de todo esto: la AD (Alternativa Detox) no es biológicamente plausible y clínicamente no está demostrada. Debemos advertir a nuestros pacientes que no lo usen.

https://academic.oup.com/bmb/article/101/1/33/262537

Saludos.  Equipo de La Nutrición y sus Demonios de Tomateando.

Deja una respuesta