Recomendaciones

¿Es necesario hacer colaciones?

890Visitas

Las colaciones son pequeñas ingestas entre las comidas principales, importantes para calmar el apetito y controlar la ansiedad, ayudando de esta forma a mantener un peso saludable y regular la glucosa en sangre, importantísimo para las personas diabéticas.

Dependiendo de cada situación, es decir, tiempo que pasa entre comidas, apetito, patologías, necesidades nutricionales, son o no indispensables.

Encontramos que en general tenemos una alimentación desordenada, cumpliendo las colaciones pero en forma de picoteo, con productos calóricos y de baja calidad nutricional.

El desayuno es la primera comida del día.  completo es aquel que contiene lácteos, panificados y frutas al natural. A media mañana la podemos consumir natural o picar las frutas preferidas en una taza, siendo esta una porción.

Otras opciones prácticas para llevar al lugar de estudio y/o trabajo:

  • Un puñadito (equivalente al hueco de la mano) de frutos secos como nueces, almendras, maní, avellanas, castañas de cajú, mix de frutos secos, siempre  aquellos que no contienen agregado de sal o azúcar.
  • Semillas: Zapallo, girasol (2 puñaditos).
  • Granola (1/2 taza).
  • Pop al natural
  • Pasas de uvas (2 cucharadas)
  • Verduras: pepino, bastoncitos de zanahoria.

La mayoría se pueden mantener a temperatura ambiente y son fáciles de transportar.

Al ser crujientes incentivan a la masticación quitándonos ansiedad.

Se recomienda consultar a un Lic. en  Nutrición para determinar el número y tipo de alimentos.

Deja una respuesta