Eventos

Taller Online de huertas en pequeños recipientes y educación nutricional

787Visitas

Seguimos repitiendo el taller: Ahora también online . Usted obtendrá la destreza y el conocimiento para construir su huerta en pequeños recipientes, y además se le brindará Educación Nutricional para aplicar en su hogar. Ideal para patios, azoteas, balcones, corredores.  

Transmisión en vídeo, no grabado, EN DIRECTO, para la comunicación continúa con ustedes durante todo el taller, acoplados a las nuevas tecnologías. 

Cada taller se divide en dos días con una duración de 2 horas cada uno. 

Fecha y Horario:

Lunes 5 de 10hs a 12hs – Segundo día Lunes 12 de 10hs a 12hs

Miércoles 7 de 16hs a 18hs – Segundo día Miércoles 14 de 16hs a 18hs

Viernes 9 de 10hs a 12hs – Segundo día Viernes 16 de 10hs a 12hs

Sábado 10 de 16hs a 18hs – Segundo día Sábado 17 de 16hs a 18hs

Pago por Abitab. Inscripción al 098791072. Lic. Nutrición Sebastián Prates

El Costo es  de 600 pesos, 2 personas por 1000 pesos, 3 personas por 1300 pesos, 4 personas por 1550 pesos. 

Huerta en Pequeños Recipientes:

Los pequeños recipientes se utilizan para lugares reducidos en metros cuadrados.

Obtención de las semillas y su conservación:

Aprenderemos a sacar semillas de diferentes frutas y hortalizas, y luego aprenderemos a conservarlas en optimas condiciones.

Sustratos:

Aquellos necesarios para la germinación y crecimiento de la planta.

Siembra en pequeños recipientes:

Sembraremos diferentes semillas en diferentes recipientes, cada una de acuerdo al volumen que necesita para crecer adecuadamente.

Riego:

Practicaremos el riego correcto en almacigueros, además en los diferentes plantines.  El agua necesaria para cada planta en su desarrollo.

Cuidados en Crecimiento de las Plantas:

Hay cuidados generales, pero también específicos de cada planta, en cuanto al sol, sustrato, agua, plagas.

Eliminación de Plagas:

Estas son varias, muchas teniendo a plantas y frutos específicos de estas como predilectos.

Educación Nutricional:

La huerta es solo el primer paso para una alimentación saludable. Usted luego debe saber preparar los alimentos de forma adecuada. 

En este taller hablaremos de cada tiempo de comida y las colaciones; elaboración, porciones, sustituciones,  para una verdadera alimentación saludable, con variantes que no la hagan monótona.

Compras:

A pesar de tener una huerta, donde cosechará frutas y hortalizas, y además, a través de este taller sabrá como combinarlas y prepararlas, habrá alimentos que continuará comprando; Panes, lácteos, arroz, pasta, etc. Para sumar al aporte de la huerta es necesario estar informado para la correcta elección de los sinnúmero de alimentos que nos presentan en las góndolas,  cuales son saludables y cuales no lo son, y la reducción de costos en las compras. 

Etiquetado de Alimentos:

Fundamental para saber qué producto se lleva a su hogar.

Mitos Nutricionales:

Vivimos tiempos en donde somos bombardeados por información nutricional. ¿Cuáles están basadas en evidencia científica y cuáles son meramente creencias, muchas veces con el objetivo de lucrar aportando información y conceptos falsos y confundiendo aun más a la población sobre lo que es una alimentación saludable. En este ambiente usted debe estar bien informado.  Despejaremos todas sus dudas.  No vendemos productos mágicos, no vendemos recetas mágicas. Estamos y nos desarrollamos profesionalmente con bases científicas.

Contamos con gran experiencia en Alimentación Sustentable y su Aplicación Nutricional. Usted puede solicitar mi Curriculum Profesional – Académico.  Contactarme ante cualquier duda al 098791072.  Licenciado en Nutrición Sebastián Prates.

Deja una respuesta