Huerta

Espinaca en pequeños recipientes

Espinaca - Huerta Tomateando
1.5KVisitas

Descripción:

La espinaca (Spinacia oleracea) pertenece a la familia de las amarantáceas. Es una planta anual caracterizada por un color verde oscuro intenso y de muy fácil cultivación.

Siembra:

Se suele sembrar directo en la tierra. En este caso en el recipiente.  La profundidad de la semilla debe ser de 2 centímetros. Mayor a 3 centímetros no germinará.  Si es en canteros, la distancia entre una planta y otra debe ser de unos 10 – 15 centímetros.  La época ideal de siembra es en otoño y primavera.  En invierno también puede sembrar.  En verano,  la mayoría de las variedades florece antes de lo debido y con gusto más amargo.  Hay variedades que resisten más a las alta temperaturas.

Recipiente:

La profundidad del recipiente debe de ser de al menos unos 20 centímetros con unos 4 litros.  En mi caso utilizo bidones de 6,25 litros (De los que se vende el agua) que al cortarlos quedan en 4 litros, y una profundidad de 21 – 23 cm aprox. También puede utilizar cajones con la aproximada profundidad mencionada. La ventaja de estos cajones es que sembrará varias espinacas en cada uno de ellos a diferencia de los bidones de agua.

Riego:

Mantener la tierra húmeda, sin que se produzcan encharcamientos.  Regar cuando la tierra esté a punto de secarse.

Sol:

En invierno, otoño y primavera, le encanta el sol.  En verano, la temperatura es demasiado alta.  Mantenerla en lugares donde el sol le da a primera y última hora del día.

Cosecha:

Cortar las hojas externas ya crecidas. Las internas pequeñas seguirán creciendo .

Ideal para pequeños recipientes: Como puede observar es una pequeña planta.

Rendimiento

Debemos tener en cuenta que las plantas de espinacas son pequeñas, y por lo tanto debemos sembrar muchas para que sean rendidoras y productivas. Necesitaremos varios recipientes para sembrarlas de manera individual, o bien, recipientes más anchos para sembrar varias.

Un cantero/s que en total sumen unos 4 metros cuadrados es recomendable para una buena producción de espinacas para una familia de 4 integrantes (1 metro cuadrado por persona), para así siempre tener cosecha, tomando en cuenta que son de rápido crecimiento: Habrá parte del cantero para cosechar mientras otra parte le están creciendo hojas nuevas. En mi caso tengo en recipientes y también en canteros.

Espinaca – Huerta Tomateando
Espinacas – Huerta Tomateando

Si tiene alguna duda, puede hacerla en la sección de comentarios.

Deja una respuesta