Huerta

Siembra de “chaucha metro”

Siembra de "chaucha metro" 2019

4.72KVisitas

Les dejo el vídeo del sembrado de chaucha de la variedad “chaucha metro”, sembrada en agosto, protegida con nylon para trasplantar en setiembre cuando llegue la primavera. Si usted tiene otra variedad de chaucha, sigue los mismos pasos.

Chaucha metro:

Es una variedad de chauchas largas y cilíndricas.  Cuando usted las va a comprar suelen estar cortadas ya que no entran en un cajón standard.

Profundidad de semilla:

La profundidad es el doble del diámetro de la semilla.  El tamaño de la semilla varía según la variedad.  Esta es una semilla relativamente pequeña en comparación con otras semillas de chauchas. De diámetro tienen 1 centímetro. Por lo tanto la profundidad fue de 2 centímetros aprox.

Riego:

Mantener la tierra del semillero húmeda sin provocar encharcamientos.

Lugar de siembra:

En este caso utilizamos un cantero como semillero.  Colocamos cañas a lo largo del centro del cantero, para luego agregar el nylon . De esta manera el nylon cae hacia los costados del cantero.  En a base de los canteros apretamos el nylon con lo que tengamos a mano, para que no se vuele.  Así, el cantero queda protegido, con un nylon que cae por sobre los costados hasta la base.

Trasplante, crecimiento, cuidados y cosecha:

No se preocupe. Estaremos subiendo todo el proceso.  A final de setiembre publicamos el trasplante, así como la construcción de estructuras donde la chaucha crecerá.

Vídeo de siembra:

También les dejo vídeo de cuando saqué las semillas de chaucha metro. Aquí puede apreciar tamaño.

Deja una respuesta