Huerta

Trasplante de albahaca a recipiente

Trasplante de albahaca a recipiente 2019

4.26KVisitas

Todas juntitas

En esta oportunidad les traigo un vídeo tutorial donde mostramos cómo trasplantar las albahacas a los recipientes definitivos donde crecerán y se desarrollaran. En este ejemplo germinaron todas juntitas. Las separamos y las preparamos para el trasplante.

Siembra con almacigueros con celdas

Con este método es más sencillo ya que se saca el terroncito con la albahaca, sin sentir el trasplante. Se presiona – empuja desde el otro lado del almaciguero, en donde cada celda tiene un agujerito.  Por Supuesto, la siembra es más detallada, por llamarla de alguna manera. Usted se tiene que tomar el tiempo debido para colocar una semilla en cada celda.

Recipientes sin celdas pero no tan juntitas

Este es el ejemplo donde no usamos celdas individuales, sin embargo la siembra de cada semilla tiene varios centímetros entre ellas.  Nos imaginamos un circunferencia, y con las manos presionamos hacia abajo y luego hacia el centro, sacando el plantin con la tierra.  Se puede hacer con una sola mano utilizando todos los dedos, para luego llevarla a la otra mano.  La tierra tiene que estar mojada para este procedimiento.

Recipientes

Utilizo los recipientes de 6,25 litros.  Al cortarlos quedan en 4 – 4,5 litros.  También puede usar macetas, o bien esos recipientes tipo los de helados de 5 litros.  Aquí les dejo una foto del verano pasado.

 

Deja una respuesta