Huerta

Semillas que debemos descartar

Semillas que debemos descartar - Tomateando

1.81KVisitas

Las semillas que quedan flotando en el agua no se utilizan ya que no se han terminado de desarrollar.

¿En qué casos utilizo esta técnica?

En aquellos frutos de la planta los cuales debemos separar la semilla de la pulpa o de una mucosa que la puede estar rodeando.

Ejemplos:

Zapallos, zapallitos, calabaza, berenjena, tomates. En estos casos luego de extraer la semillas se colocan en agua para dejarlas limpias de toda pulpa o mucosa. Ahí veremos cuales flotan y cuales se hunden.

En las plantas que espigan no se suele utilizar esta técnica ya que la semilla ya está seca. Aunque algunos sí la utilizan.

En el caso del morrón, es un fruto de una planta donde sus semillas están aglomeradas en un solo lugar y se sacan manualmente y limpias, sólo se ponen al aire para secar y listo.

Semillas desarrolladas:

Cuando hablamos de un fruto, este debe de estar bien maduro para extraer sus semillas

En el caso de la plantas que espigan, esperar a que se seque toda la planta para sacar las semillas.

De esta manera tendremos semillas desarrolladas.

Extraer y guardar:

En el caso de los tomates, pimientos, berenjenas, pepinos, zapallitos, calabazas, y todo cultivo de primavera – verano, se sacan semillas para guardarlas y utilizarlas en la próxima temporada. En muchos de estos casos (la mayoría) en el propio proceso de extracción y limpiado de la semilla (introducidas en agua), identificará cuales serán las que utilizará y cuales descartará. De esta manera guardará sólo las indicadas.

Siembra:

A muchas semillas se recomiendan mojarlas antes de ser sembradas. En esta etapa podrá identificar también las semillas adecuadas y aquellas a descartar.

Deja una respuesta