Huerta

Pimiento Campanita, características de su cultivo

393Visitas

El Pimiento Campanita (Capsicum baccatum) es cultivado en canteros, pero además muchas de las veces en macetas por las personas en sus hogares. Detallamos algunas características de su cultivo.

Siembra

Es un cultivo de primavera – verano como los demás pimientos. Al aire libre se comienza a sembrar a comienzos de la primavera por ejemplo en las huertas, mientras que los productores suelen hacer siembra adelantada en invernáculos, para así cuando llega la primavera hacer el trasplante con una planta ya de unos 20cm aproximadamente. Para esto se siembra en almacigueros con celdas, y a medida que la planta va creciendo se va trasplantando a macetitas más grandes, pudiendo llegar hasta 3 trasplantes hasta llegar al definitivo en cantero o en maceta grande.

Canteros

Se recomienda canteros con una altura de unos 20cm para evitar encharcamientos. La distancia entre plantas es de unos 40 – 45 cm, aunque algunos utilizan también 35cm.

Recipientes

Para este cultivo se recomienda unos 15 litros. Si la maceta ha sido utilizada anteriormente para otro cultivo, lo primero es volver a zarandear esa tierra, y luego agregarle sustrato con nutrientes.

Tutores

También se utilizan tutores, en esta planta suelen ser más de uno por sus muchas ramificaciones donde cada una da muchos Pimientos Campanita y suelen doblar la rama. Vientos fuertes pueden quebrar dichas ramas.

Extracción de semillas igual que otros pimientos, aquí un vídeo.

Recuerden extraer semillas de Pimientos ya maduros, y además dejar secar esas semillas durante un día.

Preparaciones con Pimiento Campanita

Como todo pimiento en estado inmaduro se suelen utilizar en salteados/sofritos. En estado maduro en preparaciones de todo tipo, crudos o semicrudos; ensaladas crudas y cocidas, en sopas, acompañando carnes, pasta, arroz, como condimento en tartas. No todos los Pimientos Campanita tienen el mismo nivel de picor. Hay algunas variedades que son más picantes que otras. Tener en cuenta esto último.

Vídeo de Pimiento Campanita, características de su cultivo

Deja una respuesta