Recetas

Tortillitas de papa y cebolla, al horno y al sartén

462Visitas

Ingredientes

3 papas grandes

1 1/2 cebolla

1/2 morrón

2 cada maicena

1 huevo

2 dientes de ajo

Perejil

Preparación

Calentamos agua en olla, o bien en caldera eléctrica para luego agregar a la olla. Colocamos las papas y cocinamos durante 25/30 minutos.

Sofrito: Picamos la cebolla, morrón, dientes de ajo. En un sartén ponemos un poquito de aceite y a continuación las cebollas. Las cocinamos revolviendo siempre, durante 4/5 minutos. Luego agregamos el morrón y los dientes de ajo y seguimos cocinando y revolviendo por 2 minutos más. Pasados esos 2 minutos dejamos reposar.

A los 25/30 minutos comprobamos que las papas estén cocidas. Para eso hundimos un cuchillo o tenedor y si entra y sale fácilmente las papas estarán listas. Las sacamos y las colocamos bajo agua para enfriar. Luego las pelamos con las manos.

En un bol pelamos las papas. A continuación agregamos el sofrito de cebolla y morrón. Podemos aquí también agregar perejil. Además agregamos 1 huevo y 2 cdas de maicena. Y devolvemos todo.

En un tabla ponemos un poco de maicena, y en nuestras manos también, para que la mezcla no se pegue en nuestras manos. Comenzamos a hacer bolitas. Luego las aplastamos dándoles forma, y las vamos colocando en la asadera -previamente poner un poquito de aceite en asadera-.

Las llevamos a horno precalentado a 180 grados, durante 10 minutos, luego las damos vuelta con una espátula y 10 minutos más. ¡Y listo!

Podemos cocinarlas también en sartén. Para eso colocamos un poquito de aceite en el mismo, y agregamos las tortillitas. Las cocinamos unos 4/5 minutos de cada lado. ¡Y listo!

Deja una respuesta