Ingredientes
3 papas grandes
1 1/2 cebolla
1/2 morrón
2 cada maicena
1 huevo
2 dientes de ajo
Perejil
Preparación
Calentamos agua en olla, o bien en caldera eléctrica para luego agregar a la olla. Colocamos las papas y cocinamos durante 25/30 minutos.
Sofrito: Picamos la cebolla, morrón, dientes de ajo. En un sartén ponemos un poquito de aceite y a continuación las cebollas. Las cocinamos revolviendo siempre, durante 4/5 minutos. Luego agregamos el morrón y los dientes de ajo y seguimos cocinando y revolviendo por 2 minutos más. Pasados esos 2 minutos dejamos reposar.
A los 25/30 minutos comprobamos que las papas estén cocidas. Para eso hundimos un cuchillo o tenedor y si entra y sale fácilmente las papas estarán listas. Las sacamos y las colocamos bajo agua para enfriar. Luego las pelamos con las manos.
En un bol pelamos las papas. A continuación agregamos el sofrito de cebolla y morrón. Podemos aquí también agregar perejil. Además agregamos 1 huevo y 2 cdas de maicena. Y devolvemos todo.
En un tabla ponemos un poco de maicena, y en nuestras manos también, para que la mezcla no se pegue en nuestras manos. Comenzamos a hacer bolitas. Luego las aplastamos dándoles forma, y las vamos colocando en la asadera -previamente poner un poquito de aceite en asadera-.
Las llevamos a horno precalentado a 180 grados, durante 10 minutos, luego las damos vuelta con una espátula y 10 minutos más. ¡Y listo!
Podemos cocinarlas también en sartén. Para eso colocamos un poquito de aceite en el mismo, y agregamos las tortillitas. Las cocinamos unos 4/5 minutos de cada lado. ¡Y listo!