Recomendaciones

Qué cocinar en la Freidora de Aire

421Visitas

Funcionamiento

La freidora de aire utiliza un mecanismo por el cual el aire caliente circula constantemente. Ningún parecido tiene con una freidora clásica. 

Para cocinar los alimentos hay que pincelarlos o rociarlos con aceite. 

Este aceite es considerablemente mucho menos que si utilizáramos una freidora. Y la idea es precisamente, utilizarla para aquellas preparaciones que se cocinan en una freidora común. Esa fue la idea original, aunque luego surgieron otras preparaciones a realizar en la misma. 

¿Qué preparaciones se cocinan en una freidora de aire?

En principio fueron diseñadas para las clásicas papas fritas/a caballo/de bastones, para así utilizar menos aceite, así como para croquetas y diferentes rebozados.

Otro ejemplo de la buena utilización de la freidora de aire es con las papas en rodajas o cubos,  las cuales en asadera al horno absorben mucho aceite, para estas papas en rodajas o cubos también en conveniente la freidora de aire. 

Además de las papas, croquetas , milanesas, papas enteras, también se pueden cocinar porciones de pollo, como alitas o patitas, así como bifes de pescados. 

Por supuesto que hay otras opciones de preparar estos alimentos.  En todo caso la freidora de aire es una opción más para un grupo de preparaciones. 

En cuanto a las verduras y hortalizas en general se las recomienda preparar al vapor, horno, parilla; de las formas tradicionales que son en este caso también saludables. En diferentes culturas se cuenta con una enorme variedad de recetas a base de hortalizas. El problema es que precisamente, se han dejado de realizar con la frecuencia deseada. 

A continuación foto de papa rellena en Freidora de Aire – Foto cocina de Tomateando

Milanesas de carne vacuna en freidora de aire. Foto cocina Tomateando

Croquetas de arroz con diferente pan rallado en Freidora de aire. Al igual que en las milanesas salen bien crocantes. Foto cocina de Tomateando

Limitaciones

Forma y capacidad. Como dijimos, fueron pensadas para preparaciones específicas. 

Uno de los inconvenientes que presenta es que no se pueden cocinar una considerable cantidad de alimentos de una vez, los cuales necesitan una superficie mayor como la de una asadera, sartén u olla grande. 

¿Cuántos días a la semana utilizar la freidora de aire?

Tomando en cuenta lo desarrollado anteriormente, es posible que a veces ni siquiera utilice una vez a la semana a la freidora de aire.

Si seguimos con el ejemplo de las papas, hay muchas preparaciones/opciones en las cuales  no utilizará a la freidora de aire; pures, pastel de papa, tortillas, preparaciones de olla que llevan papas: hay recetas clásicas que las preferimos mantener por sus características organolépticas  finales. 

Recomendaciones y consideraciones

Utilizar la freidora de aire para aquellas preparaciones para las cuales utilizaba freidora/fritura común. En estos casos sí es beneficio su uso. 

Ciertas preparaciones tradicionales y a la vez saludables no se replican en características organolépticas en la freidora de aire.

La freidora de aire reduce la absorción de aceite comparada con las freidoras/frituras comunes, eso no quiere decir que el menú final sea saludable, ya que dependerá del tipo de alimento y sus ingredientes que estamos preparando.

Deja una respuesta